Veinticinco ancianos de Elda se benefician del programa de «Mayor a casa», que se gestiona a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales de Elda. Los beneficiarios reciben los 365 días del año servicios de lavandería y limpieza domiciliaria. El precio mensual de servicio por persona, según se indica desde el organismo, es de 331, 58 euros de los que el usuario abona 112,73 euros, el Ayuntamiento, 79,57 euros y la conselleria el resto.

Así, la empresa adjudicataria del servicio, a través de su propio personal, hace entrega a diario en el domicilio del usuario la comida y prestan cada dos días ayuda a domicilio limpiando la casa y lavando sábanas y toallas.

De esta forma se da asistencia a personas mayores de 65 años o con alguna dependencia. Al programa de servicio de Mayor se le suma el de «Menjar a casa» del que se benefician otras 20 personas. A través de este último se reparten menús, diseñados con una dieta saludable, en sus domicilios de lunes a viernes excepto festivos y fiestas autonómicas.

El precio de cada uno por día es de 6,81 euros. El usuario abona por ellos 2,32 euros, el Ayuntamiento asume 1,63 euros y la conselleria 2,86 euros del coste total.