Los Ayuntamientos de Aspe y Hondón de las Nieves entregaron de forma conjunta la documentación que la Conselleria de Cultura les requerió para continuar con la tramitación para declarar la Romería de la Virgen de las Nieves y las Fiestas Patronales, Bien de Interés Turístico Provincial.

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, explicó que «este es un compromiso que adquirimos en enero de 2013 con motivo de la declaración de Interés Turístico Provincial de los Moros y Cristianos. Hemos trabajado mucho por preparar la documentación necesaria y, tras una primera visita a Valencia, se han completado todos los datos y ahora ya está todo preparado para que la Conselleria de Turismo dé el visto bueno». A lo que añadió que «seguimos trabajando para divulgar nuestra imagen turística, patrimonial, de fiestas y tradiciones del pueblo y confiamos en obtener, la que sería nuestra tercera declaración de Interés Turístico».

La declaración se presentó ante la administración autonómica acompañada por la señalización de paneles informativos en los lugares más emblemáticos de la romería que se celebra cada año como El Collao, La Ofra o La Columna.Con este último trámite esperan que la mención para las fiestas que unen a las dos poblaciones llegue pronto. Así, Aspe cuenta con la declaración de Interés Turístico Provincial de la Semana Santa y de los Moros y Cristianos y en el mes de marzo llegó la de la Jira.