El Ayuntamiento de Villena aprobó ayer en la última Junta de Gobierno Local el proyecto de reurbanización, reasfaltado y reordenación del tráfico de la zona norte de la avenida Constitución, con la eliminación de los maceteros que estaba previsto ubicar en las medianeras del tramo que abarca desde la Plaza de Toros hasta la rotonda en la intersección con la avenida Juan XXIII. De este modo, el consistorio recoge la demanda de los vecinos del barrio de La Paz, que se oponían a la instalación de árboles en esta zona alegando que «estorban y empequeñecen la avenida, ya que la reducen a una calle más de la ciudad», según manifestó la junta directiva de la asociación durante el periodo de participación ciudadana que inició el gobierno Verde a finales del mes de julio.

La portavoz del equipo de gobierno, la edil Verde Catalina Hernández, explicó que se han tomado en cuenta algunas sugerencias ciudadanas recibidas durante el periodo de participación para la aprobación del proyecto definitivo de reurbanización de la zona norte de la avenida Constitución. Entre las sugerencias recogidas en el proyecto está la eliminación de los imbornales de la calzada del primer diseño. Hernández subrayó que tras un acuerdo con el agente urbanizador del último tramo de la avenida, «el Ayuntamiento tiene autorización para retroceder la valla existente, que se ubicará en la misma línea que las viviendas de la zona. Así se procederá al asfaltado de este tramo, lo que mejorará el tránsito de peatones y su seguridad».

La portavoz del grupo Verde indicó que tras la publicación del proyecto en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia) se abre el periodo de exposición pública para que vecinos puedan realizar alegaciones al mismo, en un plazo de 20 días.

El proyecto inicial fue aprobado por la Diputación Provincial de Alicante, organismo que íntegramente sufraga las obras de remodelación con una inversión de 300.000 euros y que deben iniciarse antes de que concluya 2015.