La Fundación Deportiva Municipal de Villena ha triplicado, en lo que va de verano, la venta de abonos para acceder a la piscina municipal de Villena, «pasando de los 38 del año pasado a 92 de 2015», explicó el concejal de Deportes, Luis Pardo.

El concejal se mostró muy satisfecho con el crecimiento progresivo del uso de las instalaciones municipales por parte de los ciudadanos. «Si del 13 de junio al 2 de agosto de 2013 acudieron a la piscina 4.288 personas, en 2014 fueron 4.615 personas». Asimismo, los ingresos económicos por el servicio municipal han ido en aumento. El Ayuntamiento durante este periodo ingresó en 2013, 12.000 euros, y «este año ya se han recaudado 15.700 euros».

La Fundación Deportiva Municipal ha llevado a cabo en los últimos cuatro años mejoras en las instalaciones de la piscina municipal con la adecuación de los vestuarios, así como un aparcamiento vallado y con acceso directo a la piscina por la calle Bloque José Antonio, y la ubicación de un renovado mobiliario con hamacas y bancos de plástico. Todo ello encaminado a incrementar el número de usuarios de las instalaciones municipales.

Por otro lado en la pasada legislatura, el Ayuntamiento, a través de la Fundación, puso en marcha una campaña de abonos de 50 pases por un valor de 50 euros, así que acceder a la piscina sale por un euro cada día y creó la tarjeta FDM que permite a los usuarios descuentos de un 50% en las entradas a la piscina y en el alquiler de instalaciones del Polideportivo, entre otras ventajas. I.A