Un grupo de vecinos han mostrado su malestar en el Ayuntamiento de Villena por el ruido que genera la sede social de la comparsa de Labradores, conocida popularmente como Maseros, que les impide el descanso, según denuncian.

Tras las últimas quejas recibidas, el Ayuntamiento ha acordado solicitar a la comparsa que lleve a cabo una auditoría acústica del local social, para conocer el nivel de ruido que se emite en el patio de la sede, ubicada en la calle Nueva, y conocer si supera los decibelios establecidos en la normativa.

El presidente de los Maseros, Francisco Navarro, indicó ayer que la comparsa todavía no ha recibido el requerimiento municipal para la realización de la auditoría acústica. Asimismo, reconoció que hace tres años los vecinos se quejaron del ruido en la zona «no sólo del procedente de la sede social de la comparsa, sino también de las actividades que se organizaron en la plaza Mayor».

El local social de la comparsa de Labradores está ubicado en el casco antiguo, junto a la plaza Mayor, un espacio utilizado por el Ayuntamiento y otras asociaciones de la ciudad en los meses de verano para llevar a cabo diversas actividades lúdicas y musicales. Navarro afirmó que desconocen los motivos de la denuncia vecinal, «que nos ha pillado por sorpresa, ya que acordamos con los vecinos finalizar las actividades en el patio a las 0.30 horas, para compatibilizar la fiesta con el descanso». Con motivo del festival de música «Leyendas del rock» los Maseros iban a abrir la sede, «pero se ha suspendido la iniciativa para evitar problemas», indicó.