Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena

El PP exige que un funcionario abra la sala de estudios municipal

Tras el traslado a la calle El Hilo son los estudiantes los que se encargan de su apertura

El PP exige que un funcionario abra la sala de estudios municipal

El Partido Popular de Villena ha solicitado al equipo de gobierno del grupo Verde que sea un funcionario municipal quien realice labores de supervisión en la apertura de la sala de estudios municipal, que durante el mes de agosto y hasta el 14 de septiembre, se ha trasladado a las dependencias municipales- Centro de Recursos de Formación- de la calle El Hilo. Los populares denunciaron ayer que son los usuarios de la sala de estudios los que se encargan de abrir y cerrar las instalaciones, así como de gestionar las personas que acceden a ellas diariamente.

La sala de estudios, a lo largo del año, está ubicada en el antiguo edificio de «La Tercia», instalaciones utilizadas por la Sede Universitaria, cuyo personal se encarga de la apertura y clausura de la sala. En el mes de agosto, la Sede Universitaria cierra las dependencias en «La Tercia» por periodo vacacional por lo que el equipo de gobierno ha optado por trasladar la sala de estudios a las dependencias municipales de la calle El Hilo y que sean los estudiantes quienes gestionen el acceso a la sala, a través de un grupo de WhatsApp.

La concejala popular Ana Más calificó la iniciativa del grupo Verde en el gobierno municipal, «de poco ortodoxa, ya que cuando un grupo solicita cualquier dependencia municipal, es un funcionario el que se encarga de su apertura, así como de que se haga un buen uso de la misma». Además, la edil criticó la falta de información sobre la nueva iniciativa del grupo Verde.

«El Partido Popular agradece el interés de los estudiantes por mantener la sala de estudios abierta, pero consideramos que las formas no son las adecuadas, porque el responsable de las instalaciones municipales es el Ayuntamiento de Villena y creemos que Los Verdes no están velando por la seguridad de los estudiantes», subrayó Ana Más.

Así, los populares consideran que el equipo de gobierno vulnera la libertad de los estudiantes para acceder a la sala de estudios, «ya que antes de ir, deben dar su DNI y teléfono, para poder pertenecer al grupo de WhatsApp que se ha creado al efecto y hacer uso de la sala», indicó Más.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats