Manuel Díez, secretario general del PSOE en Aspe, hizo ayer efectiva su dimisión por escrito. El hasta ahora líder de la formación envió un escrito a Alfred Boix, el secretario de Organización de los socialistas valencianos en el que le anunciaba el cese en su cargo.

Tras el análisis realizado en la asamblea del PSOE de Aspe de los resultados en las pasadas elecciones municipales, en las que la lista de Díez sacó únicamente 1.644 votos y pasó de 8 concejales a 5, el secretario ya anunció que daba un paso atrás por el bien del partido. Una decisión que ayer cumplió.

Para Díez, el objetivo planteado con su llegada a la Secretaría General, hace 8 años, se cumplió en las dos legislaturas. Tanto en la pasada como en la actual el PSOE ha gobernado en coalición. Y él, pese a su dimisión como secretario general mantendrá su acta de concejal en Aspe.

Y a pesar de esta realidad, el secretario de los socialistas aspenses y también alcalde en la pasada legislatura se va con un mal sabor de boca. Sigue sin entender «el flaco favor realizado por compañeros saliendo en medios de comunicación durante la precampaña y la campaña electoral hablando mal de quienes iban en la lista del PSOE, de la gestión realizada en la anterior legislatura y del candidato», zanjó Díez.

Con su dimisión se da paso a una gestora que espera que lleve a una transición tranquila a la asamblea del PSOE.