Elda

El Hospital crea una unidad de reumatología para niños

El binomio reumatología-pediatría aumenta la eficacia, coordinación y calidad en la asistencia a los pacientes

04.08.2015 | 09:30
El Hospital crea una unidad de reumatología para niños

El Hospital General Universitario de Elda ha creado una unidad multidisciplinar de Reumatología Pediátrica con el objetivo de ofrecer a los niños de hasta 14 años una atención en ambas áreas, y así obtener el diagnóstico de forma precoz y coordinado, que permita mejorar el pronóstico de los pacientes. Además la asistencia será de máxima calidad y fácil acceso, lo cual posibilitará realizar un diagnóstico de forma temprana.

La reumatóloga Raquel Martín y la pediatra María Pina, coordinadoras de la unidad, explican que «la creación de esta consulta obedece a la necesidad de ofrecer un cuidado integral y especializado a la población infantil con patología reumática». Además, añaden que «estos pacientes han sido seguidos durante años de forma heterogénea tanto por pediatras como por reumatólogos de manera independiente o en hospitales de otros departamentos, un hecho que suponía un peregrinaje entre servicios que demoraba primero la asistencia y luego el diagnóstico y tratamiento de enfermedades crónicas e incapacitantes en pacientes en pleno crecimiento y desarrollo».

En el ámbito de la hospitalización, los especialistas atienden interconsultas de pacientes ingresados con sospecha de enfermedad reumática con seguimiento hasta el alta. Y en el hospital de día pediátrico se administran tratamientos subcutáneos e intravenosos y la realización de artrocentesis e infiltraciones peri-intraarticulares.

Asimismo, la unidad pretende realizar una actividad docente e investigadora, por lo tanto participarán en la formación de residentes de Pediatría en el área de Reumatología.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine