La Feria y Fiestas de Pinoso llegan con más fuerza que nunca. Este año el Ayuntamiento se ha encargado de introducir algunas novedades en estas fechas tan destacadas para los pinoseros, y una de ellas ha sido la gran carrera de "Autos Locos" que tuvo lugar ayer a las 21 horas en las calles Corzo, del Sol y Antonio Macahado. Esta actividad, en la que participaron 14 "coches" de creación propia, fue presenciada por centenares de personas, tanto de Pinoso como de localidades cercanas, quienes no se quisieron perderse esa emoción que perduró durante los 45 minutos en los que se prolongó.

El objetivo de esta carrera era conseguir que la diversión primara en las calles de Pinoso, y así fue. Los aplausos y las sonrisas fueron los protagonistas en la tercera noche de las fiestas patronales del pueblo. En el evento se dejaron ver tanto César Pérez, concejal de Fiestas, como Inma Brotons, edil de Protocolo.

Los participantes estaban deseando que llegara este día, tanto para poder disfrutar junto a su propio auto, el cual había costado semanas de elaboración, como para mostrarlo y lucirlo. Unos optaron por salir en grupo, otros preferían salir solos, sea como fuere, todos disfrutaron al máximo y superaron las cuestas y las curvas del corto circuito.

La gran acogida de público sorprendió incluso a la propia organización del evento, y por ello se decidió hacer uso de los servicios de la Policia Local y Protección Civil para asegurar la seguridad de todos los asistentes. Pese a ello, la cita se saldó sin ningún tipo de incidente grave, y todos los participantes fueron capaces de dominar, en mayor o menor medida, su vehículo.

En cuanto a los proyectos ganadores, Flower Power fue premiado por ser considera el auto cuyo diseño era el más original, y Cabezo Team fue el vencedor de la carrera.

Pero las sorpresas no terminaban aquí, a la mañana siguiente la calle Infanta Cristina se encontraba abarrotada de personas impacientes por deslizarse por el tobogán acuático. A partir de las 12.30 horas los más puntuales podrían disfrutarlo, en cambio los que se demoraron lo iban a lamentar, pues la espera para poder disfrutar del Aquapark rondaría las dos horas.

Sonrisas, colchonetas de todas las formas y colores, niños, e incluso personas de todas las edades, eran las protagonistas en la mañana del 4 de agosto. El calor no era un impedimento para poder pasar un rato agradable y divertido.

Las Reinas y Damas Infantiles y Mayores de Pinoso también se desplazaron hasta el lugar para poder disfrutar de esta novedad en las fiestas pinoseras. Así mismo, Lázaro Azorín, alcalde de la localidad, y miembros de la Comisión de Fiestas se desplazaron hasta el lugar y presenciaron la espectacular acogida de la actividad.

Para poner fin a los eventos de esta sorprendente mañana, los Quintos del pueblo, que representan a los adolescentes que se acaban de estrenar que la mayoría de edad, recuperaban fuerzas, en la zona polideportiva de Pinoso, con paellas y gachasmigas elaborados por ellos mismos.

Una vez más, las Fiestas Mayores de Pinoso se superan, y las buenas sensaciones, referentes a las fiestas más importantes del pueblo, priman en los ciudadanos.