01 de agosto de 2015
01.08.2015
Elda

El presidente de la empresa municipal Emudesa se rebaja el sueldo un 20% tras su elección

El edil Javier Rivera se recorta el salario en su primera semana en el cargo y promete ampliar la función social del ente

01.08.2015 | 01:34

La misma semana de su nombramiento como presidente de la empresa municipal Emudesa, el concejal de Esquerra Unida de Elda Javier Rivera ha adoptado la medida de rebajar en un 20% el salario que recibe por dirigir el ente público eldense. Así, la retribución de este cargo pasará de 2.673 euros brutos al mes a 2.200, generando un ahorro de casi 10.000 euros anuales de dinero público, como destacaron ayer fuentes consistoriales.

Rivera fue nombrado presidente de Emudesa el pasado 27 de julio. Tras el nombramiento, el nuevo consejero se ha recortado el sueldo.

Con la bajada, tras impuestos y retenciones, el salario definitivo que percibirá Rivera será de 1.650 euros al mes, que con la debida aportación a su partido político, se quedará en 1.500 mensuales. Desde EU destacaron que, de esta forma, se cumple con el propósito que la agrupación se marcó sobre no cobrar más de 2,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional.

Por otra parte, Rivera manifestó su intención de ampliar la función social del ente público. «Emudesa, hasta el momento con el PP, se dedicaba a gestionar algunos alquileres de la vivienda social existente en Elda, para lo cual incluso presentaba dificultades en la gestión». Por contra, desde EU pretenden gestionar el cobro del alquiler, la adjudicación, el mantenimiento y la rehabilitación de las viviendas sociales, a través del Consejo Municipal de Vivienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine