Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La dirección del concurso de canto Ciudad de Elda asegura que ya había preinscripciones

La soprano eldense Ana María Sánchez pide que el Ayuntamiento no justifique la supresión del certamen por «una supuesta falta de interés»

La dirección del concurso de canto Ciudad de Elda asegura que ya había preinscripciones

La dirección artística del concurso internacional de canto Ciudad de Elda, promovido por la Asociación de Ópera y Conciertos (ADOC), manifestó ayer, a través de un comunicado, su malestar por la decisión del equipo de gobierno de suprimir la edición 2015 de el citado certamen por la falta de presupuesto del área municipal de Cultura, como ya adelantó este periódico.

«No entramos a valorar las decisiones políticas, ni el modo de hacer y entender la cultura del actual equipo de gobierno, pero sí quisiéramos aclarar que el concurso, en estos momentos, ya tiene nueve preinscripciones y siguen llegando», señaló la directora artística del certamen, la soprano Ana María Sánchez, contradiciendo la versión oficial del Ayuntamiento, que afirmaba que ningún artista se había preinscrito hasta ahora. La responsable del concurso de canto fue más allá y aseguró que se han recibido más preinscripciones que en anteriores ediciones por estas fechas.

«Le rogamos que no intente justificar estas decisiones políticas en una supuesta falta de interés o de participantes en nuestro concurso, que en sólo tres ediciones ha conseguido situarse entre los que cuentan con una mejor organización de nuestro país».

«Según el punto 6 de las bases de nuestro concurso, el pago al ayuntamiento de las inscripciones, se efectuará del 4 al 10 de septiembre, por eso la señora Alvarado todavía no tiene constancia de ingresos económicos en las arcas municipales», aclaró la responsables artística del evento, a la vez que concretó que «el trabajo del comité artístico hasta el día 4 es recibir las preinscripciones y cotejar la documentación».

Tras el anuncio de cancelación se han recibido más de 11.000 visitas a la web del certamen y la Fundación Bernabéu se ha comprometido a mantener su apoyo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats