31 de julio de 2015
31.07.2015

Hoy finaliza el 9º Festival Internacional de Cine de Sax

Esta edición bate el récord de participantes con 1.754 cortos de 94 países

31.07.2015 | 17:59

El Festival Internacional de Cine de Sax (FICS) organizado por el cineasta Miguel Herrero Herrero, la Asociación Cinematográfica y Audiovisual de Sax y el Ayuntamiento de Sax finaliza esta noche, 31 de julio, tras más de un mes de cine. Esta edición ha contado con el mayor número de participantes, desde que se inició hace 9 años, debido a los 1.754 cortos procedentes de 94 países distintos.

El primero de los eventos que cierran esta novena edición comienza a las 18.00h con un cine interactivo, cuyo encuentro es gratuito y contará con la presencia de más de una treintena de directores de cine. Además, en esta primera cita se presentará el libro «Hiperficción» de Miguel Herrero Herrero.

La segunda cita del día es la gala de clausura del festival a las 22:30 horas en la Casa Alberto Sols y la cual será presentada por el actor Juanma Cifuentes. También se realizará el concierto de The BSO Proyect y posteriormente se presentará la película «Cruzando el sentido» de Iván Fernández de Córdoba, galardonada con el Premio al Mejor Proyecto de Largometraje en esta edición.

Una jornada repleta de eventos, que pondrán el colofón al Festival que cuenta con el patrocinio de la Generalitat Valenciana, Cultur Arts, Diputación de Alicante, la colaboración de la Universidad Miguel Hérnandez de Elche y numerosas empresas y comercios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine