Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acaip solicita una Inspección de Trabajo por el exceso de calor en la cárcel de Villena

El sindicato denuncia la aparición de una plaga de mosquitos por la falta de mantenimiento de la piscina

La avería del sistema de climatización de la cárcel de Villena ha sido uno de los asuntos abordados en la última reunión del Comité de Seguridad y Salud Laboral al tener que soportar los funcionarios temperaturas de hasta 38 grados. De hecho, un trabajador tuvo que ser atendido la semana pasada tras sufrir un golpe de calor del que ya se ha restablecido. El director de la prisión, Feliciano Crelgo, aseguró que se han realizado las oportunas denuncias ante la empresa de mantenimiento y colocado ventiladores donde no funciona el aire acondicionado.

Los representantes sindicales solicitaron la puesta en marcha provisional de aparatos portátiles de refrigeración y la dirección aseguró a este diario que ya se han alquilado cinco, y que se pretende solucionar el problema lo antes posible. Precisamente ya se han conseguido reparar algunas de las zonas de la cárcel donde la climatización no funcionaba. Sin embargo el sindicato Acaip ha denunciado los hechos ante la Inspección de Trabajo, requiriendo que se realice una visita inmediata al centro penitenciario al considerar que lo ocurrido es producto de una «falta de previsión absoluta».

Además, el Comité de Seguridad y Salud Laboral también ha denunciado la aparición de una plaga de mosquitos en la prisión a consecuencia de las altas temperaturas y la falta de mantenimiento de la piscina que, al no utilizarse, tiene el agua estancada y sin tratamiento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats