La Comunidad de Penitentes de Santa María Magdalena despedirá a la patrona de Novelda el próximo lunes lanzando a la imagen, desde los balcones de El Roget, una lluvia de 15.000 aleluyas impresas a color con una acuarela de la santa original de la artista local Alicia Boyer. De este modo la Comunidad de Penitentes despide el Año Jubilar e inicia, con esta cantidad simbólica de aleluyas, el Centenario de la Proclamación Canónica de Santa María Magdalena como patrona de Novelda, que fue otorgada por el Papa Benedicto XV el 28 de julio de 1915.

Para ello se va a contar con la colaboración de los familiares de Daniel Beltrá «El Roget», que lanzarán las 15.000 aleluyas al paso de la santa mezcladas con las que se vienen ofrendando a la patrona.

La Comunidad de Penitentes pone así en marcha un ciclo de actividades que se extenderá hasta 2016 ya que, a partir del próximo 19 de enero, se conmemorará el 150 aniversario de la elección de la «Moreneta del Castell» como patrona de Novelda después de haber acabado con la epidemia de cólera que asolaba la ciudad en 1866.