Las concejalías de Juventud y Medio Ambiente de Villena han organizado para el próximo 21 de agosto un concurso de grafitis en el nuevo parque de patinaje, ubicado en la pinada Galbis, con el fin de decorar los muros existentes en la pista «con arte urbano y dando libertad de expresión a los artistas», así lo explicó ayer el concejal de Juventud, Luís Pardo.

Los interesados deberán presentar un boceto de la obra a realizar en el Espacio Joven o en la concejalía de Medio Ambiente, antes del 14 de agosto, así como cumplimentar una ficha de inscripción. La temática del certamen es el deporte urbano o el medio ambiente y el concurso se desarrollará el 21 de agosto desde las 18 hasta las 21.30 horas. El Ayuntamiento aportará los botes de pintura necesarios para desarrollar las obras y se establecen tres premios, uno de 150 euros, otro de 100 y un tercer premio de 50 euros.

El edil de Juvetud indicó que los participantes deberán ser mayores de 15 años, «el objetivo es decorar unos diez muros ubicados en el parque del patinaje ubicado en la pinada Galbis y reactivar un lugar habilitado como punto de encuentro entre vecinos».

Hace mes y medio, y antes de que se abriesen al público las instalaciones, los vecinos de la zona denunciaron la proliferación de basura diseminada por la zona de ocio, así como la aparición de pintadas en los muros de la pista para patinaje. El objetivo del concurso de grafitis es decorar los muros de la pista de patinaje y evitar actos vandálicos sobre los mismos.

Hace un año, Diputación Provincial de Alicante concedió una ayuda de 119.938 euros para llevar a cabo el acondicionamiento y ajardinamiento de la pinada Galbis con la consolidación y mejora de muros. El anterior equipo de gobierno decidió, instalar un parque de patinaje -en el que ha invertido 35.286 euros- aprovechando las obras de mejoras de la zona. El objetivo del proyecto es dotar al barrio de las Cruces de un parque de carácter urbano para convertirlo en la puerta de entrada a la Sierra de la Villa.