Como ya es tradición en Monóvar, este fin de semana se presentó la Revista «Monòver en Festes 2015». El sábado 25 de julio, el Convento de los Capuchinos acogió a multitud de monoveros, que acudieron a escuchar a Fran Palomares, presidente de Xinosa y conductor del acto.

Detalles como el lugar de la exposición o la presencia de los Gigantes del los «Nanos i Gegants», Beatriu Carrós y Pere Maça, que presidieron el acto, llamaron especialmente la atención del público asistente.

Otro de los grandes aciertos fue la elección de Fran Palomares como presentador, quien al final del acto, recibió multitud de felicitaciones. El alcalde de Monóvar, Natxo Vidal, señaló: «Fran ha hecho una fantástica presentación, desde el corazón, el respeto a la cultura y la tradición y desde el sentimiento de un monovero que defiende el amor a su tierra y, también, desde la crítica de que todo puede mejorar». Por su parte, la concejala de Fiestas, Amparo Maestre, destacaba las aportaciones de Palomares a la cultura monovera: «ha impulsado numerosas actuaciones en pro de la conservación y la puesta en valor de los vestigios patrimoniales de Monóvar, como los «socarrats», los lavaderos y la propia iglesia en la que, en esta ocasión, se ha celebrado este acto».

En cuanto a la revista de este año, cabe destacar la importancia que se le da a la cultura local, siendo esta una de las novedades principales. Por este motivo, Marian Díez, coordinadora de la publicación, fue también felicitada.

Un éxito rotundo por múltiples razones, en las que han primado las tradiciones y el patrimonio de la localidad. Así lo confirmó Amparo Maestre, que concretamente, quiso resaltar la importancia del Exconvento de Monóvar: «se volvía a incidir en la necesidad de poner en valor nuestro patrimonio como se ha venido haciendo desde este último año hasta ahora con la celebración de diversos actos en esta iglesia».