Maribel Pérez, la reina del 2014, y las damas Pepita Bru y Francisca Pérez, pasaban el testigo a la nueva Reina 2015 de la tercera edad, Rosa Ortega Villanueva y a su corte de honor formada por Encarni Pérez y Pepita Albert, las damas de este año. El acto se celebró ayer, domingo 26 de julio en el Jardín Municipal, y en el mismo escenario en el que un día antes se coronaba a las reinas y damas de la Feria y Fiestas 2015. A esta cita acudieron representantes de Hondón de los Frailes, Sax, La Romana, Biar, Villena, Salinas, Monónvar y Algueña. También ha estado presente el Vicepresidente de la Federación Valenciana de Mayores, Salvador Gilarbert, además de la destacada presencia del alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, y el edil de Fiestas, César Pérez.

La Coronación de las mayores del pueblo pinosero empezaba alrededor de las 21 horas, con una actuación musical que ambientaba el evento, mientras las protagonistas llegaban al Jardín Municipal acompañadas de la máximas representantes de Pinoso, coronadas la noche anterior. Los presentadores del acto, Elisa Santiago y José Francisco Ibáñez, se dirigían al público por primera vez en aquella emotiva noche media hora más tarde, y a partir de aquí los nervios, y la mezcla de alegría y tristeza pasaron al primer plano.

La Reina del 2014, Maribel Pérez, cedía su puesto a Rosa Ortega, y para ello primero se despidió de su cargo a través de un discurso que comenzaba con estas palabras: «todo tiene un principio y un final, y esto ha tocado su fin. Con pena, pero mucha alegría, por el gran año que he vivido». La voz se le entrecortaba y suspiraba, era evidente que las emociones invadían su cuerpo.

La Reina del actual año llegó al escenario acompañada del alcalde de Pinoso, y una vez coronada fue Luis Monzó, el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas «11 de septiembre», quien dedicaba unas palabras a los asistentes. En este período de intervenciones Lázaro Azorín, quiso aprovechar su momento para destacar que «una de las mejores oportunidades que he tenido ostentando este cargo, ha sido poder conocer gente tan maravillosa como vosotros, que nos hacéis vivir momentos únicos».

Es así como el pueblo pinosero completaba la coronaci?n de todas las representantes de la localidad y las fiestas patronales, en honor a la Virgen del Remedio, que darán comienzo a lo largo de esta semana.