Pinoso inicia sus fiestas patronales con el acto de coronación de las Reinas de la Feria y Fiestas 2015. Este pasado sábado, el reformado Jardín Municipal acogió este evento que se prolongó durante tres horas y en el cual la nueva Reina Mayor, Sherezade Garís, y la Reina Infantil, Nayara Pérez, ocupaban el cargo oficialmente junto a sus Damas de Honor, tras ser elegidas hace un mes. Raquel Abellán, e Inés Lei, Reinas del pasado año, fueron las encargadas de coronarlas personalmente, y de esta manera daban por finalizada la etapa en que representaban a la localidad. Tanto el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, como el nuevo concejal de Fiestas, César Pérez, aprovecharon sus minutos de intervención para dedicar un bonito y emocionante discurso al público, entre los que se encontraban representantes de municipios vecinos que realizaron ofrendas a la reinas y a sus cortes de honor como Yecla, Jumilla, Hondón de las Nieves, Monóvar, Algueña, San Vicente del Raspeig, Cox, la Federació de Fogueres d'Alacant, representada por la Dama del Foc, Desire Ruiz, así como representación local por parte del Barrio de Santa Catalina y de la Tercera Edad.

El acto que estuvo ambientado en la época medieval, contó con la actuación de Víctor y Sandra Varela, pareja de baile que se encargó de abrir este evento a través de una actuación de lo más elegante e impecable. Pero sin duda, el momento clave de la noche, fue cuando los cientos de asistentes se pusieron en pie para recibir a la nueva Reina Infantil 2015, Nayara Pérez, la cual cruzó la pasarela y subió al escenario acompañada del concejal de Fiestas, y a Sherezade Garís, Reina Mayor 2015, acompañada de Lázaro Azorín.

El bonito decorado, la emoción de las damas y reinas, la actuación de la Sociedad Unión Lírica Pinosense y de los bailarines, los discursos y fuegos artificiales, y la emocionante pieza musical interpretada por Martín Vigueras hicieron que esta coronación fuera especial y dejara al público con muy buen sabor de boca.

Ante esta situación el alcalde pinosero añadió que «estas fiestas vienen cargadas de muchas novedades».