Efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de Elche tuvieron que rescatar ayer domingo 26 de julio, a un pastor alemán y un perro de menor tamaño, que habían caído a una balsa de riego que estaba medio vacía en una zona de campo situada en la prolongación de la Rambla de las Delicias en Aspe, en los alrededores de la zona del Camino Viejo de Hondón.

Alrededor de las 9.00 horas de la mañana, un vecino de la localidad alicantina que pasó por el lugar corriendo, dio aviso a la Policía Local para que una patrulla se desplazase a socorrer a los dos animales. Una vez allí, y ante la imposibilidad de sacar de la balsa a los canes por la falta de materiales necesarios para salvarlos, los agentes recurrieron al equipo de Bomberos de Elche, por lo que a las 9.30 horas, estos recibieron la llamada de los policias.

De esta manera, hasta el lugar se desplazó, junto a los efectivos, un bombero especializado del Grupo de Rescate Canino preparado con material adecuado para actuar. Los bomberos bajaron hasta la balsa una camilla con unos flotadores que sirvió de «barca improvisada», según explicaron fuentes del parque comarcal de bomberos. Uno de los perros, el pastor alemán, pudo subir por sí mismo a la «barca». Sin embargo, al segundo can le resultó imposible, por lo que fue necesario que uno de los bomberos descendiese atado con cuerdas para ayudarlo a montar en la camilla.

Las mismas fuentes indicaron que, aunque la balsa estaba medio vacía, ésta podría tener una profundidad aproximada de cuatro metros. Este hecho, añadido a que las paredes están resbaladizas, imposibilitaba a los perros salir de ahí por ellos mismos.

Por fortuna, todo ha sido un susto y los dos perros han salido ilesos tras este pequeño percance. Una vez en tierra firme, los canes huyeron. Según fuentes oficiales, ninguna persona reclamó a los animales, por lo que se baraja la posibilidad de que estos se escaparan de algún campo de la zona.