Dos semanas después de escuchar sus nombres en la elección, las máximas representantes de las Fallas de Elda han sido proclamadas oficialmente Falleras Mayores y Damas de Honor. Ayer, el Teatro Castelar se convirtió en el punto de encuentro de este acto tan memorable.

A las 19.00 horas, representantes de otras poblaciones llegaban al Casino Eldense para disfrutar de la proclamación de Nerea Tortosa, Naiara García y sus respectivas Damas de Honor. De esta forma, las Reinas de las Fiestas de Yecla y Jumilla, la representante de las Fiestas de la Primavera de Murcia, las Reinas de las Fiestas de Elche y Monóvar, las Bellezas de San Vicente o las Belleas del Foc de Alicante, Carmen Caballero y Daniela Guzzardo, entre otras representantes, estuvieron presentes.

La gala, que estuvo marcada por momentos muy emotivos, comenzó con la música de Paqui Bernabéu y Delfín Sánchez, quienes interpretaron dos temas por separado y una canción conjunta. A continuación, las niñas y las jóvenes comenzaron a subir al escenario. Las primeras fueron las Damas de Honor Infantiles, Silvia Soro, de falla Zona Centro, y María Muñoz, de falla Trinquete, seguidas por la Fallera Mayor Infantil, Naiara García, de la falla Estación. Y tras las niñas, subieron las jóvenes Míriam Lledó, de falla Fraternidad y Macarena Rivera, de Zona Centro. La última en ser proclamada oficialmente Fallera Mayor, fue Nerea Tortosa, de la falla Huerta Nueva.

Una de las partes más emotivas llegó con la intervención de Chelo Moya, directora de la Junta Central de Fallas, que dejará su cargo después de estas fiestas, tras finalizar su mandato. Finalmente, el alcalde Rubén Alfaro cerró el acto, con un breve discurso.

Tras el nombramiento, las Falleras Mayores, Damas de Honor, representantes de otras localidades, Comisión y demás invitados cenaron al aire libre en la Plaza Antonio Porppeta.