El actual edil de Hacienda, Ramón Poveda, acusó ayer al anterior equipo de gobierno del PP de ocultar facturas pendientes de pago con Fobesa, empresa encargada de llevar la basura desde Petrer a la planta de Villena, por valor de hasta 792.000 euros. Algunas de ellas se acumulan desde 2011, según apuntó el concejal. Poveda cargó contra su antecesor en el cargo, Fermín García, y señaló que éste reconoció, el día que dejaba el cargo, una deuda con la empresa encargada de la gestión de las dos piscinas municipales por importe de 48.000?.

García, por su parte, quiso desmentir estas acusaciones explicando que la empresa que se encargaba de la gestión de la piscina le aplicaba, en un principio, el 10% del IVA al Ayuntamiento, pero tras una inspección de Hacienda, quedó establecido que debía aplicarle el 21%, y de ahí que el coste ascendiera y fuera necesaria un reajuste del presupuesto.

En lo relativo a Fobesa aclaró que «se trataba de impagos de ésta empresa con Viarsa, los cuales se prolongaban durante tres años, y no ha sido hasta ahora cuando se han puesto al corriente de los pagos», y recalcó que «ambos temas económicos eran conocidos por el actual gobierno».