Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP pide que se adopten medidas para acabar con la plaga de conejos en Villena

Reclama que se realice una variación del cercado en las fincas rústicas para proteger los cultivos de estos animales

«La superpoblación de los conejos continúa siendo un problema en Villena», denunció ayer el grupo municipal popular, que ha exigido al equipo de gobierno verde de la localidad la «adopción de nuevas medidas para acelerar el proceso de declaración, por parte de conselleria de Medio Ambiente, como zona afectada por la plaga de conejos en 2015». Un paso con el que se podría poner coto a la problemática, que afecta a unas 500 hectáreas del municipio.

En este sentido, la portavoz del grupo popular, Ana Mas, recordó que «en el pleno del mes de julio de 2014, el PP presentó una moción de urgencia en los mismos términos, siendo declarada Villena como zona afectada por la plaga de conejos hasta el mes de noviembre por la conselleria de Medio Ambiente. Mas insistió en que «un año después continuamos en la misma situación sin haber modificado por parte del Ayuntamiento las ordenanzas correspondientes para permitir vallados perimetrales en las fincas rústicas».

Por ello, el PP reiteró la petición de que se adopten medidas para una variación de cercado que permita proteger sus cultivos. Asimismo, Mas aseguró que la plaga de conejos persiste en el término municipal y que «se puede ver a simple vista por la gran cantidad de conejos atropellados en distintos caminos y carreteras de nuestro término, así como en nuestro Cabezo Redondo y en otros terrenos particulares».

Además, puso el acento en el riesgo que corre el yacimiento arqueológico de Villena. La edil del PP tachó de «ineficaz» la actuación del gobierno en esta tema y aseguró que el concejal de Medio Ambiente, ya hace un año indicó que estaban estudiando la cuestión. Y añadió que «ahora, nos dice que tienen que estudiar y consensuar para que esto tenga una solución» y concluyó que «no hacen más que estudiar pero no terminan de conseguir el master».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats