El gobierno local de Elda, compuesto por el PSOE y Compromís, elevará al pleno municipal del próximo 30 de julio una propuesta para ampliar en dos meses el plazo de exposición pública del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que fue redactado bajo el mandato de los populares. Así lo propuso ayer en la comisión de Urbanismo la edil responsable de este área, Pilar Calpena, quien explicó que la petición se hace con el objetivo de «garantizar la participación pública en este trámite y mejorar la atención al ciudadano ya que el periodo de exposición ha coincidido con el cambio de Corporación local».

Hay que tener en cuenta que la versión inicial del Plan General fue aprobada con la mayoría absoluta del anterior gobierno popular el pasado 20 de mayo, cuatro días antes de las elecciones, con un plazo de exposición pública de 45 días que finaliza el próximo 30 de julio.

Ahora, el actual equipo de gobierno solicita ampliar por un plazo adicional de cincuenta días hábiles, es decir, hasta el próximo 30 de septiembre, la participación, información pública y consultas de la versión inicial del Plan General Estructural, incluyendo su Estudio Ambiental y Territorial Estratégico.