La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) va a intentar incrementar durante el próximo curso en Elda la oferta cultural y de servicios que viene ofreciendo en los últimos años.

El alcalde, Rubén Alfaro, el concejal de Educación, Fernando Gómez, y la edil de Relaciones con las Universidades, Belén Alvarado, han mantenido un encuentro con el director de la UNED de Elche, José Pascual Ruiz Maciá, y con el subdirector, José Brotons, para estrechar lazos entre el Ayuntamiento y la Universidad.

El objetivo del equipo de gobierno que forman PSOE-Compromís es reconocer el importante papel que la UNED desempeña en Elda y comarca, así como fomentar los estudios universitarios y reforzar la imagen de Elda como «ciudad universitaria».

Cabe recordar en tal sentido que Elda tiene, desde el año 1981, sede de la UNED adscrita al centro asociado de Elche. En la actualidad hay alrededor de 700 alumnos correspondientes a una amplia demarcación que comprende desde la zona de Alcoy hasta Monforte del Cid. La UNED Aula de Elda imparte el curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, en el que se matriculan unas 50 personas cada año. Además, está la denominada Universidad Abierta para mayores de 55 años en el que se inscriben alrededor de 70 personas. Y también ofrece orientación educativa a futuros estudiantes.