Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena inicia la elaboración de un inventario del estado de las calles

El Ayuntamiento pretende crear una «brigada exprés» para subsanar desperfectos y mantener en buenas condiciones el asfaltado

Villena inicia la elaboración de un inventario del estado de las calles V.P

La Concejalía de Obras de Villena realiza un inventario de los desperfectos que sufren las calles de la ciudad para, así, abordar más tarde las deficiencias de «forma más óptima y eficaz», según señaló la concejal de Obras y Servicios, Mª Carmen García.

La intención de la responsable de esta área es crear una «brigada express». Este grupo de trabajadores de área de Obras se desplegarán por los barrios de la ciudad para subsanar desperfectos y mantener así en mejores condiciones las calles y el asfaltado.

«Esta nueva forma de trabajo facilitará atender a las múltiples demandas de los vecinos», afirmó la edil, quien reconoció que una de las losas para el trabajo de la brigada, sobre todo en verano -época en la que en Villena se suceden los eventos-, es el traslado y colocación de mobiliario municipal como sillas o escenario. Por ello, se trabaja en la redacción de un reglamento que ordene la cesión de los bienes del Ayuntamiento como sillas o mesas.

García apuntó que el gasto para el Ayuntamiento por la colocación de sillas para los eventos de asociaciones es de 11.000 euros y otros 11.000 por la instalación de escenarios en los primeros meses de 2015. Y falta por contabilizar todavía los de mayor actividad.

Además, es la brigada de Obras la que se encarga de realizar estas labores, por ello, aseguró la edil, «a veces no tienen tiempo ni de repintar las pasos de cebra». Para organizar esta tarea municipal García propone un reglamento que determine que los integrantes de las asociaciones se encarguen de la recogida y entrega del material utilizado.

Sustracción de adoquines

La Concejalía de Obras ha detectado la sustracción de baldosas del adoquinado en diferentes puntos de la ciudad. Así, la concejala de Obras explicó que «hemos observado que han quitado adoquines para más tarde poder pedir daños y perjuicios al Ayuntamiento por caídas». Aunque no existen denuncias de vecinos por estos hechos, García indicó que «tenemos conocimiento de que en la ciudad de Valencia ya se ha realizado este tipo de engaños», por lo que pide la colaboración ciudadana.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats