El proyecto de reorganización del tráfico y reurbanización del tramo norte de la avenida de la Constitución de Villena, entre la Plaza de Toros y la rotonda de la avenida de la Paz, sufrirá algunas modificaciones sobre el proyecto que aprobó la Diputación de Alicante y que financiará de forma íntegra. La actuación, cuyo coste asciende a 300.000 euros, deberá iniciarse antes de finales de 2015.

Pero, antes de que se ejecute la reforma, las propuestas de cambio pasarán por un proceso de Participación Ciudadana, según indicó la concejala de Urbanismo, Catalina Hernández.

El primer paso ha sido consensuar con el resto de los grupos municipales, PP y PSOE, las variaciones propuestas por el equipo Verde. Y mañana se informará sobre los cambios a las asociaciones de vecinos afectadas (la del Grec, la de la Paz y la del Mercado), así como al presidente de la Federación de asociaciones vecinales en una reunión que tendrá lugar a las 20.30 horas en Salón de Actos del colegio Príncipe Don Juan Manuel. Eliminar los bordillos de la barrera permeable proyectada en el diseño es uno de los cambios. Así la mediana quedará a cota cero y para señalizarla se variará el pavimento. La otra modificación permitirá que los vehículos aparquen en batería, marcha atrás.