Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda

Un agente fuera de servicio detiene a un prófugo de la Justicia tras una persecución

El arrestado llevaba tres años fugado de la Justicia y tenía pendientes dos órdenes de ingreso en prisión emitidas por la Audiencia Provincial. El policía se percató de su presencia de forma casual y en el dispositivo resultó herido

La zona de la autovía de Madrid donde ayer se produjo el arresto tras una rápida persecución. ERNESTO SÁNCHEZ

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía de Elda-Petrer adscrito al Grupo Operativo de Respuesta logró detener ayer, cuando estaba fuera de servicio, a un peligroso delincuente de Elda con numerosos antecedentes que llevaba tres años fugado de la Justicia y sobre el que pesaban, además, dos órdenes de ingreso inmediato en prisión emitidas por la Audiencia Provincial de Alicante.

Según ha podido averiguar este diario a través de las fuentes consultadas, el arresto se produjo sobre las diez y media de la mañana en la autovía de Alicante-Madrid, entre los términos municipales de Petrer y Sax. La persecución que se produjo en los instantes previos a la captura despertó una gran expectación entre los conductores que circulaban por ese transitado tramo de la A-31 en dirección Madrid.

El policía del GOR iba de paisano porque estaba de permiso y circulaba en un coche particular por el centro de Elda cuando, de forma casual, se percató de la presencia del prófugo que, en ese mismo instante, se introdujo en un turismo que conducía otro hombre. El agente no tuvo tiempo de salirle al paso así que decidió seguirlo, de forma discreta y a una distancia prudencial, para no despertar sospechas. Y lo consiguió.

Pero, una vez que el coche en el que se encontraba el perseguido salió a la autovía en dirección Madrid se puso a su altura y le dio el alto en repetidas ocasiones, identificándose como agente de la Policía Nacional. Lejos de atender sus órdenes el conductor aceleró iniciándose entonces una rápida persecución por la A-31. Persecución que finalizó cuando el agente logró cruzarle el turismo poniendo fin a la huida, lo que no evitó que tratará de hacer una última maniobra evasiva que fue igualmente frustrada por el policia al interponerse en su trayectoria, sufriendo por ello una fuerte contusión en una de sus piernas. Herida por la que tuvo que ser atendido en el servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Elda una vez completado el arresto y después de que varias patrullas de la Policía Nacional acudieran al lugar, a requerimiento de su compañero, para hacerse cargo del detenido y de su acompañante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats