El Centro Cívico de Elda acogió ayer la clausura del Plan de Formación e Inserción Laboral dirigido a desempleados con dificultad de integración en el mercado laboral. El objetivo principal consistía en formarlos con conocimientos teóricos-prácticos y ha incluido una beca de 21 euros al día de apoyo a los ingresos familiares y compatible con otra prestación.

El Plan de Empleo ha tenido una duración de tres meses y medio, ha tenido una dotación de 520.530 euros y ha beneficiado 180 personas divididas en cuatro talleres: de mantenimiento-reparador de edificios y zonas públicas, con 72 alumnos; de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, con 54 alumnos; de pintura decorativa en construcción, con 36 alumnos y de carpintero metálico y de PVC, con 18 alumnos.

El concejal de Desarrollo Económico, Manuel Ibáñez, les entregó ayer los diplomas y, al conocer la petición de los participantes en que esta iniciativa tenga continuidad alargando su plazo de vigencia, les comentó que no es posible porque «todo plan de formación para el empleo tiene un plazo estipulado, que ha concluido, y unas condiciones aceptadas por todos en las bases reguladoras y lo único que cabe es cumplirlas». No obstante ha asegurado que el equipo de gobierno de Elda, que forman PSOE-Compromís, es consciente de la grave crisis que se vive actualmente «y por ello -ha añadido el concejal de Compromís- vamos a realizar un esfuerzo en potenciar la agricultura, la industria y el comercio de nuestra ciudad y comarca con el objetivo de dinamizar la actividad económica y que se pueda crear empleo».