El sábado día 11, la concejala de Cultura de Aspe, Sandra Almiñana, entregó los galardones del premio provincial de fotografía de Aspe, en el Teatro Wagner. El concurso, en su vigésima edición, ha repartido un total de 1.800€ entre los nueve premiados.

En la modalidad de colecciones, el ilicitano Francisco Alonso, con su obra «Cabo Cervera», se llevó el primer premio. El segundo fue para «Esfuerzo, superación y amistad», de la aspense María Martínez; mientras que el tercer galardón se lo llevó el alicantino Carlos López, con «Arcos de medio punto».

En la modalidad de fotografía individual, los galardonados fueron «Le camarguais», del aspense Miguel Ángel Pujalte, que se alzó con el primer premio; «Retrato en clave alta», del sajeño José López, premiado con el segundo galardón; y «Pétrola», de Salvador Brotons (La Romana), que quedó tercero.

Por último, en la modalidad de fotografías relacionadas con el medio ambiente, destacaron «Denuncia ecológica», de Vicente Guill, que obtuvo el primer premio; «Por los barrancos», de Natalia Amigo, que quedó segunda; y «Herencia almorávide», de Juan Antonio Fernández, que se alzó con el tercer puesto.

Las 60 obras participantes, permanecerán expuestas hasta el próximo 25 de julio.