La Audiencia de Alicante ha condenado a cinco años de cárcel a un hombre que intentó matar a otro al asestarle una puñalada en el estómago tras una discusión en un parque público de la localidad de Novelda.

La sentencia recoge un acuerdo entre la fiscalía y la defensa durante el juicio, celebrado el pasado martes, con el que el procesado se declaró culpable de un delito de homicidio en grado de tentativa, se conformó con la pena solicitada por la fiscalía y aceptó indemnizar a la víctima con 6.000 euros.

Según los hechos probados de la resolución, hecha pública hoy, el acusado mantuvo una discusión con el perjudicado sobre las 21.00 horas del 16 de agosto de 2011 en el parque de las Especias de Novelda y en el transcurso de un forcejeo le asestó una cuchillada a la altura del estómago.

La víctima sufrió una herida que requirió tratamiento quirúrgico y 90 días de curación, de los que cuatro fueron de ingreso hospitalaria, al tiempo que actualmente padece secuelas consistentes en estrés postraumático y diversas cicatrices en la zona lesionada.

El procesado se declaró culpable del homicidio frustrado y, además de la indemnización para el perjudicado, aceptó una pena que le impide acercarse a su domicilio o lugar de trabajo y comunicarse con él durante seis años.