Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena

Las zonas de influencia del AVE se alían

Los catorce municipios afectados vuelven a reclamar un acceso directo a las infraestructuras ferroviarias y estudian acciones para captar nuevos visitantes

Las zonas de influencia del AVE se alían I. A.

Villena y las trece poblaciones del área de influencia de la estación de tren de Alta Velocidad ubicada en la capital del Alto Vinalopó han vuelto a reclamar la construcción de un acceso directo a las infraestructuras ferroviarias, tal y como adelantó la edil de Turismo villenense, Mercedes Menor, con el objetivo de atraer nuevos turistas a la zona.

Así, más de veinte representantes entre técnicos y concejales de las trece poblaciones que conforman el proyecto «Ave Villena y Levante Interior» se reunieron ayer en la capital del Alto Vinalopó para valorar las acciones conjuntas de promoción turística que se han llevado a cabo en el último año, así como las nuevas estrategias para atraer a los usuarios del AVE a la zona.

Los catorce municipios que forman parte del proyecto Jumilla, Yecla, Caudete, Elda, Petrer, Sax, Biar, Banyeres, Alcoi, Bocairente, Ibi, Onil, Castalla y Villena insisten en la necesidad de construir un acceso directo «y en buenas condiciones hasta la estación de AVE de Villena. Pensamos que la mejor opción es una conexión desde la autovía A-31, pero todavía está por definir la propuesta más adecuada», afirmó Menor.

De hecho, en la reunión se acordó solicitar un encuentro a tres bandas conselleria, ministerio de Fomento y ayuntamientos implicados- para abordar el problema de accesibilidad a las instalaciones ferroviarias.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats