El equipo de gobierno de Villena elaborará un plan director de obras encaminado a conocer las prioridades del municipio. Así lo comunicó ayer la portavoz del grupo Verde, Catalina Hernández, tras comunicar que el equipo de gobierno ha pospuesto la solicitud realizada por el Partido Popular de asfaltar la calle Menéndez Pelayo hasta que se efectue el citado plan de obras.

Hernández indicó que este documentodirector establecerá las obras prioritarias para la ciudad porque la «intención del equipo de gobierno es acometer la adecuación de una calle, de forma integral, no sólo el asfaltado de la misma, sino también, mejorar la red de alcantarillado en la misma actuación» explicó la concejala.

El PP solicitó hace unas semanas el asfaltado de la calle Menéndez Pelayo en el tramo que abarca desde la intersección con las calles Gil Osorio y San Cristóbal. La edil de esta formación, Ana Más, denunció la existencia de varios socavones, de considerables dimensiones en la calzada e indicó el malestar de los vecinos por la situación «lamentable en la que se encuentra esta vía muy transitada por los conductores ya que se encuentra cerca de los juzgados, así como del Centro Deportivo municipal». Asimismo, subrayó que la inversión para acondicionar la zona no superaría los 8.000 euros.

Apertura de la comisión

Sin embargo, la portavoz Verde, Catalina Hernández, por otro lado, indicó que es en la comisión de movilidad municipal donde se abordan y valoran las distintas propuestas de adecuación de calles. Asimismo, reconoció que el PP no tiene representación en la misma, por lo que el concejal de Movilidad, Jesús Hernández, va a proponer en el próximo pleno la inclusión de los grupos de la oposición en dicha comisión.