El IV Festival de Música Independiente Aspesuena 2015, que organiza la concejalía de Fiestas de Aspe, ya tiene cerrada la programación de la próxima edición, que tendrá lugar el viernes 31 de julio y sábado 1 de agosto, en el recinto junto al Pabellón Deportivo Municipal y con entrada gratuita.

Los cabezas de cartel serán los grupos barceloneses Sidonie y Standstill para la jornada del viernes; y los pamplonicas de El Columpio Asesino y los murcianos Varry Brava para el sábado. Además también estarán presentes otras bandas como Tórtel el viernes, y Siberian Wolves -uno de los grupos emergentes llamado a ser protagonista en los próximos años- el sábado. Junto a ellos pincharán en la primera jornada Los Átomos djs, La Ponderosa djs y Súbete a mi Nube djset, mientras que en la velada del sábado se podrá disfrutar del show audiovisual y musical de Esterobrothers y Lo Mejor del Pop Independiente DJset.

La edil Nieves Martínez dice que «el festival Aspesuena es una apuesta de la concejalía y estamos muy orgullosos con el resultado porque, cada edición, está siendo un éxito de público. Además, permite atraer a muchos visitantes de la provincia y de distintas partes de España, lo que es una excelente promoción», subraya.