En el certamen provincial de Ideas empresariales participan la Universidad de Alicante, Diputación Provincial, Inescop, La Caixa, Padima y numerosas empresas de la provincia.

Mooqia, creado por David Morcillo y Francisco Moreno, ha sido seleccionado como el mejor proyecto de Ciencia y Tecnología Aplicada y por ello sus creadores han recibido un premio de 3.000 euros. Se trata de un diseño capaz de analizar las habilidades y competencias de los aspirantes a una empresa, y así mejorar el proceso de selección del personal.

La idea creada por Jesús Molina y Carlos Martínez ha sido escogida como el mejor proyecto presentado por Técnidos de F.P y ha sido premiado con 3.500 euros. Este proyecto se centra en permitir a los turistas vivir las fiestas españolas más importantes desde dentro.

Los concejales de Turismo y Desarrollo Económico y Hacienda y Gobernación de Petrer, Leonor Maestre y Ramón Poveda, respectivamente, acudieron a la entrega de premios en el castillo de Santa Barbara, donde hicieron hincapié en el talento de los emprendedores petrerenses.