El equipo de gobierno que forman EU-PSOE de Aspe mantiene la bajada del 20% de las retribuciones que ya aprobó en la anterior legislatura, y también sigue prescindiendo de los dos cargos de confianza por «responsabilidad política». El ahorro es de 100.000 euros anuales respecto al mandato del PP y los once concejales percibirán catorce pagas de 1.075 euros netos al mes por una dedicación parcial del 50%, mientras que el primer edil, Antonio Puerto, cobrará 1.600 euros netos por el 75% de dedicación.

El sueldo del alcalde es, por tanto, similar al del secretario municipal menos el 20% de importe y el de los concejales un 20% menos que el de los técnicos del G-1.

Por lo que respecta a los dos grupos de la oposición, el Partido Popular tiene una media dedicación de portavoz municipal y teniente de alcalde, que recae en Juan Antonio Pérez Sala y asciende a 1.075 euros netos al mes, mientras que la dedicación de Francisco Martínez, cabeza de lista y único concejal de Vecinos por Aspe, es del 25% y alcanza los 555 euros netos mensuales.