Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aspe fomenta el uso de productos agrícolas ecológicos y autóctonos

El programa «Consume Ecoalimentación» pretende llegar a los alumnos de todos los centros educativos, al geriátrico y a las asociaciones locales

Aspe fomenta el uso de productos agrícolas ecológicos y autóctonos INFORMACIÓN

«Consume Ecoalimentación». Así se llama el programa dirigido a los estudiantes y otros colectivos de Aspe con el fin de trasmitirles una buena educación de hábitos saludables y el consumo de los productos ecológicos de la tierra.

El programa consistirá en visitas a los Huertos Ecológicos Municipales para fomentar y favorecer la incorporación de alimentos ecológicos en una dieta equilibrada y saludable. Además, se podrá aprender a cultivar verduras, frutas y hortalizas mediante la realización de un taller de reciclaje y el «compos» para hacer un semillero. En las visitas los participantes serán quienes recojan la cosecha para preparar un almuerzo saludable con alimentos ecológicos, valorando de esa forma la calidad de lo natural y autóctono.

La iniciativa parte de las concejalías de Sanidad, Consumo y Agricultura de Aspe. La concejala del área, Yolanda Moreno, ha anunciado la necesidad de incentivar la formación, información e introducción de hábitos saludables en los centros educativos y colectivos de mayores. Por eso desde el Ayuntamiento se va a incidir en la incorporación de productos ecológicos en los comedores escolares, en la residencia de mayores y en el Centro de Día «El Puente» de Aspe.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats