Dos accidentes ocurridos ayer en Sax y Benidorm se saldaron con una víctima mortal y cuatro personas arrolladas, dos de ellas graves.

El accidente mortal se produjo en la carretera de La Torreta, la comarcal CV-833 que une los municipios de Elda y Sax ayer sobre las 13.25 horas. Un vecino de Sax, que responde a las iniciales P. H. G., de 60 años de edad, falleció tras sufrir un accidente de tráfico. La víctima conducía una pequeña motocicleta en dirección Elda cuando fue embestido por alcance frontolateral por un furgón con matrícula de Valencia.

Las primeras investigaciones del equipo de Atestados de la Guardia Civil han permitido determinar que la colisión se ha producido cuando el conductor de la motocicleta se disponía a girar a la izquierda, donde se encuentra su chalé, y el conductor del furgón -que también circulaba por la carretera de La Torreta en dirección Sax-Elda- trataba de adelantarlo. De ahí que la colisión haya sido frontolateral y el fuerte impacto le haya provocado la muerte en el acto a escasos cinco metros de su vivienda a pesar de que llevaba casco.

Por su parte, los ocupantes del otro vehículo resultaron ilesos. Al lugar acudieron rápidamente varias patrullas de la Guardia Civil de Sax y de Tráfico así como agentes de la Policía Local, que dieron paso alternativo por un solo carril hasta que el cadáver fue retirado una hora después por los servicios funerarios. También se desplazó una ambulancia del Samu cuyo personal sólo pudo certificar la muerte del vecino de Sax. El fallecido dio negativo en la prueba de alcoholemia al igual que el conductor del otro vehículo implicado en el accidente.

Atropello en Benidorm

Por otra parte, cuatro personas resultaron heridas ayer en un atropello múltiple en la plaza Triangular de Benidorm, en el carrer El Pont, junto al paso de peatones situado en un conocido restaurante de comida rápida y un bingo. El suceso ocurrió a las 15.15 horas de la tarde. Los arrollados fueron un español y una familia británica, formada por un niño de unos nueve años y sus abuelos. Tanto el pequeño como su abuelo fueron trasladados al Hospital de la Marina Baixa con heridas graves, según precisaron fuentes de la Policía Local, que apuntaron que el niño podría haber sufrido una fractura en una de sus piernas.

En este sentido, fuentes del centro sanitario especificaron a este diario que durante la tarde de ayer permanecieron en observación y el pequeño pudo ingresar en planta. Los otros dos atropellados sufrieron heridas leves.

Aunque no está confirmada la causa del accidente, todo hace indicar que fue producto de un desvanecimiento de la conductora, lo que provocó que perdiera el control del coche y arrollara a los cuatro viandantes mientras caminaban por el centro de la ciudad.