El concejal de Fiestas de Novelda, Iván Ñíguez, ha presentado el programa de actos de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos en honor de Santa María Magdalena, que se desarrollarán del 19 al 25 de julio. Unas fiestas «austeras pero dignas», tal y como ha señalado el propio edil, que ha tenido apena nueve días para programarlas contando, además, con el escaso presupuesto heredado del anterior equipo de gobierno del PP.

Ñíguez, que agradecía el trabajo y la colaboración prestada por el Patronato y la Congregación de Santa María Magdalena, los diferentes barrios, la Junta Central de Moros y Cristianos y la propia comisión de fiestas, «que han entendido a la perfección el problema que supone elaborar una programación en tan poco tiempo y con tan corto presupuesto», señalaba que este año no habrá grandes novedades. No obstante se ha comprometido a trabajar para que las fiestas del próximo año recuperen las actuaciones importantes en el Parque del Oeste.

Del programa elaborado para 2015 destaca la inauguración, el 17 de julio, de la decoración de la calle Mayor, una vieja tradición recuperada gracias a la Asociación Pissigalla y Unesco Novelda y en la que están colaborando vecinos, colectivos y ciudadanos a título particular. Además, el 18 de julio también se celebrará el 30 aniversario del capítulo de Novelda de la Asamblea Amistosa Literaria. Un acto que contará con la participación de la banda de música de La Armada, en homenaje al marino Jorge Juan.