El equipo de gobierno de Elda ha mantenido la primera toma de contacto con la Eurle, la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales. Los concejales Amado Navalón, de Hacienda, y María Belén Alvarado, de Relaciones con Universidades, se han reunido con la dirección de la Eurle para conocer el funcionamiento del centro, así como sus proyectos más inmediatos y sus necesidades para seguir prestando una enseñanza universitaria de calidad.

Los representantes del gobierno de PSOE-Compromís han expresado el «decidido apoyo municipal» a la Eurle y se han mostrado partidarios de ampliar su desarrollo y visibilidad. Igualmente han transmitido a su equipo directivo el deseo de que Elda se convierta en una sede de la Universidad de Alicante, en la que puedan realizarse actividades de extensión universitaria como ocurre en otras localidades próximas.

En la reunión se ha resaltado la implicación de la Universidad de Alicante con su vinculación y tutela académica del Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, así como la importancia de este centro que atrae a estudiantes del Alto y Medio Vinalopó.

La Eurle es un organismo autónomo municipal que estaba adscrito a la concejalía de Hacienda de Elda. Sin embargo, a partir de esta legislatura, pasa a depender de la concejalía de Relaciones con Universidades que dirige María Belén Alvarado, que también es profesora de la UA.