Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Monforte del Cid

El tripartito acusa al anterior gobierno del PP de «cobros ilegales» en los plenos

La alcaldesa de EU se rebaja el sueldo en 20.000 euros y el ejecutivo que forma con PSOE y C's ahorrará 80.000 E al año

El nuevo equipo de gobierno de Monforte del Cid, el que forman Esquerra Unida, PSOE y Ciudadanos, ha denunciado la percepción de «cobros ilegales» por parte del anterior equipo de gobierno del PP que dirigía Antonia Cervera.

Tanto la actual alcaldesa María Dolores Berenguer, de EU, como los portavoces Vicente García, del PSOE, y María Teresa de las Nieves, de Ciudadanos, abordaron esta cuestión en el último pleno extraordinario y aseguraron que se han producido «cobros ilegales» en materia de plenos y sueldos por parte del anterior equipo de gobierno popular. En concreto lo han responsabilizado de actuar en «fraude de ley» debido a que todos sus componentes percibieron en sus retribuciones dos conceptos económicos incompatibles: las dedicaciones parciales y las dietas por plenos, juntas de gobierno y comisiones informativas, que llegaron a suponer hasta un 40% de sus percepciones anuales.

Todo ello ha llevado a la alcaldesa María Dolores Berenguer a solicitar un informe a la secretaría municipal para, una vez conocido el resultado, actuar en consecuencia sin descartar acudir a los tribunales si fuera necesario.

Además, en la misma sesión plenaria, se anunció que el Ayuntamiento de Monforte del Cid se ahorrará 80.000 euros anuales sólo en sueldos de altos cargos. La nueva alcaldesa ha decidido rebajarse el salario hasta 30.000 euros brutos anuales frente a los 50.000 que cobraba Antonia Cervera. Ésta, por su parte, considera que «el fraude para el pueblo es haberle concedido a la portavoz de Ciudadanos una retribución bruta anual de 9.303 euros sin ostentar ninguna concejalía». A María Teresa de las Nieves se le ha otorgado el régimen de dedicación parcial del 50% por sus responsabilidades como portavoz de su grupo municipal y atención a la ciudadanía en el Ayuntamiento.

Para Cervera «es una forma de comprar el voto de Ciudadanos y asegurarse EU el bastón de mando de Monforte en los cuatro próximos años». En su opinión «no se puede consentir que tenga que cobrar un concejal por atender a los monfortinos, cosa que nunca se ha hecho en este pueblo. Eso sí que es un fraude», insiste la exalcaldesa popular.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats