Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gobierno exige a Petrer 1,5 millones por las subvenciones para el polígono La Cantera

El Ministerio de Industria reclama la devolución de 1.182.000 euros por las ayudas que concedió al Ayuntamiento en 2009 y 2010 para desarrollar una nueva zona empresarial que está paralizada

El paraje La Cantera, junto a la autovía A-31, donde debería haberse construido el polígono. CARLOS RODRÍGUEZ

El Ayuntamiento de Petrer tendrá que devolverle al Ministerio de Industria 1.523.000 euros por las subvenciones recibidas durante los seis últimos años para que el anterior equipo de gobierno del PP pudiera construir el polígono industrial La Canal. Una actuación de la que no se ha puesto ni un solo ladrillo a pesar de que fue anunciada dos legislaturas atrás.

El nuevo concejal de Hacienda, el socialista Ramón Poveda, explicó ayer que a la subvención de 732.000 euros que en el 2009 otorgó el Gobierno central para esta obra hay que sumarle otros 230.000 euros en intereses. Además, según ha destacado, también en marzo de este mismo año el Ministerio reclamó al Ayuntamiento la devolución de otra subvención concedida en 2010 por un importe de 450.000 euros. Una cifra a la que habrá que sumarle 110.000 euros por los intereses devengados.

«En definitiva, el anterior gobierno de Pascual Díaz sabía que los vecinos de Petrer íbamos a tener que devolver 1.183.000 euros en subvenciones, y la más que segura penalización en intereses según marca la ley de 340.000 euros, pero guardó silencio», ha critado Ramón Poveda. Por eso dijo ayer que al nuevo gobierno, que forman PSOE, EU y Compromís, le molesta que la anterior Corporación «no nos hubiera informado de esta deuda de 1,5 millones, ya que en febrero el Ministerio emitió un informe en el que solicitaba la devolución del dinero». Cierto es que el Ayuntamiento presentó alegaciones para no tener que abonar los intereses. Pero éstas han sido desestimadas.

«Lo sabían pero no nos dijeron nada. Ésta es su visión sobre la transparencia y la colaboración; y lo peor de todo dejando aparte el perjuicio económico que esto supondrá para las arcas municipales es que, después de ocho años, Petrer se ha vuelto a quedar sin polígono», ha lamentado Poveda.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats