La actual presidenta de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado, Rosana Perán, ha sido reelegida para seguir al frente de la patronal. La empresaria ilicitana asumió el cargo en 2010 y desde entonces ha abogado por potenciar la «unión, visibilidad y representación de la industria del calzado» a través de Avecal.

La elección fue unánime y se realizó durante la asamblea general de la asociación, en cuyo transcurso también fueron nombrados como nuevos miembros de la junta directiva: María Jaén de la empresa Calmoda y Vicente Pastor de Stuart Weitzman. Manteniendo una línea continuista, el resto de la directiva ha quedado formada por Tomás Antón, Andrés Herrero, Raúl Martínez, Santiago Ros, Germán Navarro, Gregorio Tomás, José Antonio Giménez y Francisco Gonzálvez.

Para su nuevo mandato Perán ha anunciado el compromiso de permanecer en la presidencia hasta final del año, elaborar un plan estratégico con las líneas de actuación de Avecal en los tres próximos años, potenciar a nivel comunicativo la actividad de la asociación y profesionalizar la presidencia de la entidad con la incorporación de la actual secretaria general, Marián Cano, como presidenta ejecutiva tras el paso de Rosana Perán a la directiva como un miembro más.

En la reunión también se informó que el número de socios de Avecal ha crecido un 8% en el último año, tras cerrar el ejercicio superando los 200 empresarios.