Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alto y Medio Vinalopó

Sanidad mantendrá este verano abiertos todos los centros de salud del área

Sólo se reducirán los horarios en Monóvar y Sax y en un consultorio de Elda

El Departamento de Salud de Elda mantendrá abiertos en verano todos los centros de Atención Primaria para asegurar la asistencia sanitaria en las comarcas del Alto y Medio Vinalopó. No obstante, y dado que la presión asistencial se reduce durante estos meses, tres de los 20 centros de Primaria rebajarán su horario habitual hasta las 15 horas, un periodo que se considera suficiente para cubrir las necesidades reales.

En concreto, los centros afectados serán los de Monóvar y Sax, y el consultorio auxiliar de la avenida de Sax, de Elda, es decir, aquellos en los que la presión asistencial se reduce de forma significativa. Concretamente en un 46%.

Así pues el horario del centro de salud de Monóvar se verá alterado del 15 de julio al 15 de septiembre, cuando abrirá de 8 a 15 horas, mientras que el de Sax lo hará de 8 a 15 horas durante julio, agosto y septiembre. Por su parte, el consultorio auxiliar de la avenida de Sax, que se halla en Elda, sólo vera afectado su horario en agosto, cuando atenderá a la población únicamente de 8 a 15 horas. Por contra mantendrán su horario habitual los centros de Marina Española, Acacias, Biar, Villena I y II, Petrer I y II, Novelda, Pinoso, Beneixama, Cañada, Campo de Mirra, Chinorlet-Casas del Señor, La Romana, Algueña, Salinas y Encina.

«Atención garantizada»

La gerente del Departamento de Salud de Elda, Sofía Clar, ha explicado que «los centros afectados por la reducción de horario son aquellos en los que detectamos una mayor reducción de la presión asistencial y en los que estamos completamente seguros de que podemos atender, con garantías, las necesidades de nuestros usuarios sólo en horario de mañana. Es por ello que la medida también varía en las fechas en las que se aplica, debido a la idiosincrasia de cada centro y de su población».

No obstante, todos los casos urgentes se seguirán atendiendo en los Puntos de Atención Continuada (PAC) de los propios centros de salud que, como se sabe, comienzan a funcionar cuando cesa la actividad ordinaria.

Por último cabe señalar que el Departamento de Salud de Elda destinará alrededor de 300.000 euros a las contrataciones del plan de vacaciones de Atención Primaria.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats