Arcas vacías. El concejal de Deportes, Fernando Gómez, se mostró ayer asombrado al anunciar que cuenta con un presupuesto de 63,40 euros para cubrir las diferentes actividades y eventos hasta 2016. Además destacó que este dinero está en una cuenta que comparte su área con la de Servicios Públicos, por lo que no podrán realizar actividades.

El edil explicó que «al llegar a la concejalía descubrí que hay un déficit de cerca de 41.800 euros en Deportes, ya que el dinero que necesitaban, y era más de lo presupuestado, se cogía de Servicios Públicos aprovechando que compartían las mismas cuentas».

La falta de dinero ya ha provocado que se tengan que cancelar algunos eventos que se iban a realizar durante el verano. Gómez indicó que «teníamos previstas diferentes actividades para este mismo verano, que ahora no vamos a poder realizar».

«El evento más importante que hay que realizar este año es la San Silvestre, a día de hoy no se podría hacer, debido a su coste estamos barajando realizarla con el dinero del presupuesto para 2016, incluiríamos este gasto para el próximo año», ha desarrollado Gómez.

La falta total de dinero también provocará que ciertas reparaciones deban esperar: «Lo que más me preocupa es que tenemos que arreglar diversas instalaciones». Y es que que el edil denunció que durante los últimos años ha habido una desatención de ciertas instalaciones por parte del anterior equipo de gobierno.

Gómez aseguró que el polideportivo Ciudad de Elda necesita cierta atención porque «tiene 32 focos fundidos, en nuestros planes se incluía el repararlo para la próxima temporada, y es algo que ahora deberá esperar» y añadió que «tenemos constancia que el último recambio de una bombilla en el pabellón se hizo hace más de ocho años, cuando todavía gobernaba el Partido Socialista, es algo que nos ha sorprendido».

Gómez aprovechó la ocasión para explicar que desde su área crearán un Consejo Municipal del Deporte, en el que estarán representadas las diferentes entidades deportivas de Elda, mediante el cual se decidirá, en parte, cómo se repartirán las subvenciones deportivas.

Y es que para el edil una de las razones por las que no hay dinero en las cuentas del área de Deportes es porque «se han entregado ayudas de una forma que no entendemos: se han dado muchas y sin el control que estimamos necesario», por lo que sentenció que «desde el PSOE crearemos unos baremos, no entregaremos dinero a las diferentes entidades deportivas sin seguir unos criterios razonables».