El alcalde de Novelda, el socialista Fran Martínez, mantuvo ayer en el Ayuntamiento su primera reunión con los máximos responsables de seguridad, entre los que se encontraban el comandante del Puesto de la Guardia Civil, el intendente principal de la Policía Local y el suboficial jefe del Área Operativa de Bomberos del Vinalopó.

El encuentro, al que también asistieron los concejales de Tráfico y Fiestas y Seguridad Ciudadana y Hacienda, Iván Ñíguez y Armando Esteve respectivamente, ha servido para acordar las primeras medidas de cara al dispositivo de seguridad de las próximas Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de Novelda. Además, la concejalía de Hacienda, que dirige Armando Esteve, se ha comprometido con el Consorcio de Bomberos a abonar, de forma inmediata, el 50% de la deuda que el Ayuntamiento mantiene y que corresponde al año 2014. Con este pago el Consistorio se asegura la presencia de un preventivo de bomberos en los actos de fiestas en los que su participación es obligatoria, como en el castillo de fuegos artificiales que acabó de forma accidentada el año pasado.

En la reunión también se han abordado otros asuntos como el compromiso del nuevo equipo de gobierno de PSOE-UPyD para poner en marcha el Modelo de Plan Municipal de Seguridad, la necesidad de que todos los establecimientos públicos de Novelda cuenten con su propio plan de seguridad y evacuación, así como a hacer públicas las tasas del Consorcio.