Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solicitudes

Avalancha de peticiones de los vecinos al nuevo alcalde de Elda

Solicitan el arreglo de calles y jardines y el regidor pide paciencia hasta ver cómo están las arcas

Avalancha de peticiones de los vecinos al nuevo alcalde de Elda

La página de la red social facebook del alcalde de Elda, Rubén Alfaro, se ha llenado de peticiones de los vecinos de la ciudad, quienes, sobre todo, le piden arreglos de sus calles y mantenimiento de las zonas ajardinadas. Son pequeñas cosas como asfaltado de calles, renovación de aceras, cuidado de las zonas ajardinadas, pero que les facilitan la vida. Son problemas del día a día y los vecinos piden una rápida solución, que hace mucho que no llega.

El alquitranado de los socavones de la subida a Bolón en el Polígono 25 es una de las demandas vecinales que le han expuesto a través de las nuevas tecnologías así como la solución al mal estado de las aceras de la calle Francisco Alonso.

Otra vecina de Elda, ante la avalancha de peticiones se suma a ellas con una acerca de la rotonda de la avenida de Ronda. Señala que «he visto que la gente está pidiendo cosas, yo llevo pidiendo al antiguo gobierno que poden las palmeras que ellos pusieron hace ya varios años, y nada (no las han podado ni una sola vez),» y añade que «al final enfermarán y habrá que quitarlas, es una vergüenza que una rotonda tan bonita se vea tan descuidada».

Embarcados en la vorágine de solicitudes, otros le expresan directamente al alcalde cuestiones que en la anterior legislatura cayeron en saco roto. «A la altura del número 41 al 45 de la calle Magallanes hace más de 8 años quedaron sin poner dos árboles por motivos de instalación eléctrica y se han caído varias personas». Asimismo, el internatuta reconoce que «han venido en grupo de 4 personas a hacer varias fotos pero no han solucionado nada, yo tengo ahí mismo un establecimiento de hostelería y presumiendo que este ayuntamiento es el que necesita Elda quisiera no quedar mal con mis clientes».

En su respuesta a todos ellos, Alfaro les pide paciencia para ver, antes de comprometerse a realizar algunas de las obras, el estado de las cuentas. Así, el nuevo alcalde de Elda asegura que «la situación económica del ayuntamiento, por mucho humo que haya vendido el Partido Popular, no es tan buena. Estamos pagando una deuda de más de 9 millones de euros de hace 4 años».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats