Los siete componentes del grupo municipal del Partido Popular en Villena han designado por mayoría que sea la concejala Ana Más la portavoz de la formación en el Ayuntamiento. La edil anunció ayer la decisión afirmando que es «un orgullo representar a su partido». Asimismo, subrayó que en el futuro podrá desempeñar el cargo cualquier otro edil.

El PP dio a conocer ayer los representantes de su partido en los distintos órganos municipales. Francisco Abellán será el portavoz adjunto y junto con Ana Más, estará de liberado -con dedicación exclusiva- en el Ayuntamiento. No obstante, como el alcalde Verde, Javier Esquembre, concedió a los populares un único concejal liberado, ambos se repartirán la jornada laboral.

El representante en la Junta de Gobierno Local será Amado Juan Tomás, quien junto a Francisco García García-Leñero participará en la comisión de Hacienda, Personal y Modernización Municipal. Los concejales Mercedes Rodríguez y Miguel Ángel Salguero serán los representantes populares en la comisión de Participación, Cultura y Bienestar Social y en Urbanismo y Medio Ambiente lo serán Antonio López y José Francisco García García-Leñero.

El concejal Francisco Abellán aseguró que el PP realizará «una oposición constructiva, aunque con una férrea labor de fiscalización del equipo de gobierno. Consideramos que debe imperar el diálogo para ganar la confianza de los vecinos y dignificar la labor de los concejales», añadió.