La ONG Consignas Solidarias de Elda carece en estos momentos de «alimentos fundamentales por el retraso en la gestión nacional » del programa del que forma parte esta entidad, según advierte en una carta su vicepresidenta, Isabel Durá. Consignas Solidarias participa en «un banco de alimentos con programa estatal dependiente de la comunidad europea». Esta demora ha provocado que la ONG sólo disponga en estos momentos de «galletas, lentejas y arroz para las 45 familias» a las que abastecen.

Ante esta situación, Consignas Solidarias ha solicitado ayuda a particulares, así como a diversas entidades «y la respuesta ha sido inmediata gracias a las redes sociales», subraya Durá, quien en la misma carta matiza que, pese los retrasos, «esto no quiere decir que haya ningún tipo de alarma social».

En este sentido, pone de relieve que están los recursos que se destinan desde la mesa de ISAE (Instituciones Sociales en Acción en Elda), de la que forma parte. Durá, además, subraya el papel de este ógano. «Creemos que es una de las mejores inciativas que se han hecho en este pueblo a nivel social, puesto que se ha creado un nexo de unión entre las entidades muy importante y con intención de sumar recursos e ideas. Unos recursos que están siendo destinados a los menores para los comedores escolares y actividades de ocio», añade la vicepresidenta de Consignas Solidarias.