La comparsa Alagoneses de Sax ha celebrado el XXXIX Concurso de Gachamiga «Pepe Mataix» en el que ha resultado ganadora la pareja formada por Antonio Juan Cañabate y David Gil. A ellos les corresponderá en el próximo mes de enero representar a los entidad festera en el concurso de la Mayordomía de San Blas. El segundo premio ha sido para Joaquín Mataix y Blas M. Mataix mientras los hermanos José Joaquín y Miguel Micó han quedado clasificados en tercera posición.

Además, a modo de sorpresa, la comparsa ha homenajeado a la colla «Los Amigos» de Sax por su décimo aniversario. Un merecido reconocimiento en el que el presidente de los Alagoneses, Carlos García, ha destacado «lo mucho que esta formación musical ha aportado a la comparsa durante todos sus años de andadura».

Entre los asistentes destacó la presencia del responsable de la Mayordomía de San Blas, José Vicente Vaquer, presidentes de las comparsas de Garibaldinos, Caballeros de Cardona y Turcos, el Embajador Moro Antonio Richarte así como las reinas y damas de honor de 2015 y 2016. Tampoco faltó a la cita, en una edición más, el presidente de la comparsa de Almogávares de Villena, así como otros amigos de las fiestas vecinas de Novelda y Monforte del Cid.