Monforte del Cid conmemora durante todo el fin de semana la trigésimo sexta edición de la Media Fiesta de Moros y Cristianos en la que se presentarán los cargos festeros y que se convierte en preámbulo de las fiestas de Moros y Cristianos que se celebran del 5 al 9 de diciembre.

El fin de semana estará marcado por los pasacalles, misas, concierto de música festera que se celebrará el viernes por la noche en la Glorieta. Para el sábado a las 19 horas habrá un pasacalles para recoger en las sedes de las comparsas a los nuevos cargos festeros, por este orden: Cristianos, Moros y Contrabandistas. A las 20.30 horas tendrá lugar la misa que será en la Iglesia Nuestra Señora de las Nieves, y a las 22 horas en la Glorieta será el momento más esperado, la presentación de los cargos festeros del 2015. Y ya el domingo será el momento para las comidas de hermandad en las comparsas. Los cargos 2015 son: en la Comparsa Cristianos el Rey Eduardo Alberola Cerdán;Reina: Rocío del Río Valenzuela; Embajador: José Antonio Mirambell Palencia; Abanderada: Mari Carmen Serrano Más y Damas Inmaculada Agulló Martínez y Mirando Ruiz Agulló.

De la Comparsa Contrabandistas: Capitán: Carmelo Alonso Poveda;Capitana: María José Rodríguez Terol; Embajador: José Miguel Alarcón Rodríguez; Abanderada: María Alonso Rari y Damas Norma López Rodríguez y Alexandra López Rodríguez.

De la Comparsa Moros:Rey: Raúl Juárez Calderón; Reina: Ana Belén Pastor Antón; Embajador: Ismael Pastor Antón; Abanderada: Emma Pujalte Pastor; y Damas Laura Minerva Sáez Sellés ySonia Vicente Carrasco.